la tecnologia

electricidad y electromagnetismo

 

 

                             la electricidad

 

electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas. Se conocen dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas.

 

La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.[1] [2] [3] [4] Se puede observar de forma natural en los rayos, que son descargas eléctricas producidas por el rozamiento de las partículas de agua en la atmósfera

                              carga electrica

Interacciones entre cargas de igual y distinta naturaleza.
Interacciones entre cargas de igual y distinta naturaleza.

La carga eléctrica es una propiedad que poseen algunas partículas subatómicas y que se manifiesta mediante las fuerzas observadas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico es la fuente de una de las cuatro interacciones fundamentales, la interacción electromagnética. La partícula que transporta la información de estas interacciones es el fotón.

 

         campos eléctricos y magnéticos

Los campos eléctrico (\vec E) y magnético (\vec B), son campos vectoriales caracterizables en cada punto del espacio y cada instante del tiempo por un módulo, una dirección y un sentido. Una propiedad fundamental de estos campos es el principio de superposición, según el cual el campo resultante puede ser calculado como la suma vectorial de los campos creados por cada una de las cargas eléctricas.

Líneas de campo de dos cargas eléctricas de igual valor absoluto y signos opuestos.
Líneas de campo de dos cargas eléctricas de igual valor absoluto y signos opuestos.
Artículos principales: campo eléctrico y campo magnético
 
              electromagnetismo

Se denomina electromagnetismo a la teoría física que unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos son obra de Faraday, pero fueron formulados por primera vez de modo completo por Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales, conocidas como ecuaciones de Maxwell, que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales: densidad de carga eléctrica, corriente eléctrica, desplazamiento eléctrico y corriente de desplazamiento.

 

                       corriente eléctrica Se denomina corriente eléctrica al flujo de carga eléctrica a través de un material sometido a una diferencia de potencial. Relación existente entre la intensidad y la densidad de corriente.

 

                               Corriente continua

Se denomina corriente continua (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) al flujo de cargas eléctricas que no cambia de sentido con el tiempo. La corriente eléctrica a través de un material se establece entre dos puntos de distinto potencial.

Rectificador de corriente alterna en continua, con puente de Gratz. Se emplea cuando la tensión de salida tiene un valor distinto de la tensión de entrada.

 

                               Corriente alterna

Se denomina corriente alterna (simbolizada CA en español y AC en inglés, de Alternating Current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. Onda senoidal.

Comentarios

Los que dijeron q no entienden nada es porque son una bola de imbéciles que ni siquiera se molestan en leer con atención la información y analizarla, por eso no le entienden nada

quien fue y que descubrimiento puso en evidencia la relacion entre la electricidad y el electromagneismo?

¿Alguien sabría decirme que diferencia hay entre el electromagnetismo y la electricidad? Ójala me pudiérais ayudar.

ami me parecio bien que chido . es muy profecional tu redactacion.............

ami me parecio bien que chido . es muy profecional tu redactacion.............

CHE NO HAY UNA MINA PUTA CALIENTE QUE TENGO GANAS DE CUALIAR UN BUEN RATO Y ROMPERLE EL ORTO A ALGUIEN A PINCHILASOS TENGO UNA POLLA DE 30CM PORFAVOR AVISEN SI ALGUNA MINITA QUIERE CULIAR Y PASARLA BIEN UN BUEN RATO!!

ES UNA PIJA NO SE LE ENTIENDE NADA NO SABE COMO REDACTAR LAS COSAS ES UN PAJERO/A EL QUE HIZO ESTO

ESTO TAMPOCO LO ENTIENDO Y LO QUE YO PIENSO ESQUE SE METAN EL DEDO ENTRE EL CULO ATT MAGDE PICHURRIAAAAAAAAAAAAS

fvgfjm,hvdf gjbfghghghjhgjhghjgjgfjvjhfgvjhbjgvbjhgvjhgjhgkrhjkvkjbjhgktonta abrase pichurria metaselo por el culo imvesil

sta feo y no se le entiende nada

Añadir un Comentario: